Luis Rey en la Facultad de Ciencias!

Cielos! Rompí la promesa de escribir diario…… Lo lamento! Pero sucedieron muchas cosas y a veces loo que menos quieres es escribir. Bueno, pero ahora tengo mucho de que hablar. Empezaré con la visita que tuvimos la semana pasada en la clase de Paleobiología!

DSC_2567

La clase fue impartida por Luis Rey, artista de paleontología de dinosaurios o como muchos dicen «paleo-artista», aunque es un término que no le agrada tanto a Luis. Pero bueno, Luis nos platicó sobre el concepto de los dinosaurios en la mente del hombre a través del tiempo. De como estos animales al ser descubiertos fueron considerados aves gigantes, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que no podían ser aves, y los describieron como reptiles gigantes.

Hylaeosaurus.jpg

Como el Iguanodón cuyo nombre significa «diente de iguana», fue llamado así ya que encontraron un «diente» o «cuerno» el cual fue colocado en la nariz del animal y fue ilustrado y montado como una iguana gigante. Un animal pesado y torpe, reptiliano y antiguo. La idea que los dinosaurios eran reptiles robustos y de paso lento, perduró hasta el siglo XX!

Diplodocus_Heinrich_Harder

los artistas mostraban a los dinosaurios reptando y viviendo en pantanos. Ahora nos damos cuenta que eso es imposible, pero la visión que se tenía sobre los dinosaurios estaba manchada por perjuicios y vicios científicos.

Por fortuna, surgieron montones de evidencia que apuntaba otro camino y los científicos y artistas comenzaron a ver a los dinosaurios como animales vivos, reales. Uno de ellos fue Luis Rey.

Luis Rey, artista mexicano-español egresado de la Academia de San Carlos de La Ciudad de México. Es reconocido a nivel mundial por su innovador trabajo en el área de ilustración paleontológica. Ha trabajado con importantes personajes de la paleontología como Bob Bakker, Thomas Holtz, entre otros. Ha recibido varios reconocimientos por parte de la Asociación de Paleontología de Vertebrados y colaborado en diversas exposiciones y eventos.

img_0488.jpg

Nos platicó sobre los retos de la ilustración en la paleontología y sobre como la ilustración puede ayudar a entender conceptos sobre animales que no podemos ver y que no sabemos como fueron en realidad. El utiliza colores llamativos y formas que nunca nos hubiéramos imaginado. Se inspira en los colores y patrones de animales contemporáneos para poder generar sus obras (actualismo biológico).

 

Experimenta con distintas formas y colores hasta que encuentra una que le agrada y trabaja con ella. Sus ilustraciones rompen la imagen reptiliana que teníamos sobre los dinosaurios, y a pesar de que no sean 100% fieles, pues no podemos saber con total certeza como eran los dinosaurios, nos abren un panorama totalmente nuevo sobre como eran y vivían estos magníficos animales.

Al final de la plática, firmó y nos obsequió varias impresiones de sus ilustraciones! Estaba tan emocionada y nerviosa que no tenía idea de cual quería y Luis escogió uno de mis favoritos! 44703391_1866289423420330_355730339873685504_o.jpg

Fue una experiencia increíble! No tengo palabras para expresar lo que significa poder convivir y conversar con un artista tan apasionado como Luis, es un gran ser humano y un magnífico artista.

Su visita me inspiró de sobremanera y voy a continuar con mi trabajo, con todo el amor y esfuerzo que tengo! Mientras tanto les dejo ilustraciones de Luis Rey y links de sus páginas.

Luis Rey wordpress

Luis Rey website

Libros en Amazon

 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Luis rey illustrationsResultado de imagen para Luis rey illustrations

Resultado de imagen para Luis rey illustrations

Resultado de imagen para Luis rey illustrations

Publicado por LilyLloyd

Hello there! I am an artist from Mexico, starting to write my first stories! I hope you enjoy them!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar